skip to Main Content
Personaliza Tus Espacios

Personaliza tus espacios

El día de hoy te dejaremos algunos consejos para la toma de decisiones sobre la decoración de interiores, no es un tema fácil, pero te ayudaremos.

Lo primero y mas importante que debes tener en cuenta es que cuando decides decorar tus espacios, estos deben ser personalizados, es decir adaptados a tu casa, hotel, recepción o cualquier espacio, deben reflejar tus ideas e ir de la mano con la arquitectura de la obra, sin olvidar que todo debe tener una función en el espacio

Cada pieza y detalle lo hará único, y es sumamente importante poner atención a cada una de estas piezas claves.

Las piezas que harán la diferencia en tus espacios son:

  • Macetas
  • Plantas
  • Lámparas e iluminación
  • Cuadros
  • Artículos de colección (sugerencia)

Sabemos que hay mas cosas como las pinturas, textiles, puertas y ventanas que también harán la diferencia.

Pero como anteriormente hablamos los pequeños detalles o aquello que creemos que solo es un complemento es lo que hará único nuestro espacio. Te dejaré puntos importantes a tomar en cuenta y después encontraremos un ejemplo de esto.

Personaliza tus espacios

Tu hogar, recepción, fachada, etc. , debe ser el reflejo de ti o del concepto que quieres transmitir, debe responder a tus necesidades.

Potencia o decora la iluminación

Comprobado esta que la luz, crea espacios mas armoniosos, amplios y acogedores, es por eso que la decoración actual debe tener en cuenta que cada espacio tenga iluminación y no solo esto, sino que también podemos darle otra vista o dirección a la luz con ayuda de lámparas de diseño como los arbotantes, que además podemos encontrar en materiales ligeros y resistente como la fibra de vidrio.

Escoge un estilo decorativo

No es obligatorio o necesario que sigas un estilo al pie de la letra, sino que te bases en él, y combines tus gustos y los elementos con lo que dispones, con el objetivo de que sea único y personalizado, siempre ten en cuenta todos los ambientes como una unidad, no transformándolos en espacios monótonos, pero que estos tengan una armonía y coherencia.

Ten en cuenta los materiales y texturas.

En la decoración no solamente es color, sino que también son formas y texturas, los materiales que utilices serán los encargados de proveer estos detalles a la decoración. Actualmente podemos encontrar materiales alternativos y de mayor duración a lo que quieres poner originalmente, ejemplo de esto pueden ser las macetas de petate, que con el tiempo se deforman y pueden ser generadoras de hongos, esto se puede sustituir por una maceta de fibra de vidrio con textura de petate, otro ejemplo son las macetas jardineras de madera, suelen ser muy pesadas, corremos el peligro de que tengan plaga y se humedezcan, estas pueden ser sustituidas por una maceta imitación madera con textura visual o al tacto, lo mejor es que puedes elegir el tono que mas vaya acorde a tu proyecto y que son super livianas y duraderas.

Ejemplo de esto es la siguiente entrada principal con una puerta de madera y paredes blancas, a simple vista no nos transmite nada, no nos habla mucho de estilo y mucho menos de personalización, podría jurar que las siguientes casas tienen la misma entrada, es aquí donde hacemos la pregunta 

¿Cómo personalizamos nuestro espacio?

En este caso tenemos el espacio listo, nuestro objetivo es lograr una entrada personalizada pero que además sea funcional, que nos sea fácil darle otra vista.

Analizando los colores podemos hablar que tal vez se acerca a un estilo farmhouse, ya que predomina el blanco en las paredes y el elemento central esta elaborado en madera, si quisieras darle un toque de seriedad y elegancia a la entrada debemos pensar en una paleta de colores grises a negros, esta combinación nos podría llevar a un estilo industrial o minimalista. Ahora que tenemos los colores buscaremos los elementos que darán el cambio a nuestra entrada, recordemos que deben ser funcionales, que nos de personalidad y sean de fácil cambio.

En esta ocasión te demostrare como las macetas de diseño puedan darles un giro total y personalización a tus espacios.

Las macetas elegidas están fabricadas en fibra de vidrio, lo cual nos asegura ligereza y resistencia a la intemperie, que es el caso de esta entrada principal, donde nuestros elementos estarán expuestos al sol y la lluvia.

Al elegir macetas en fibra de vidrio, encontraremos diseños únicos y la imitación de texturas, además que, al ser macetas, tienen la función de llevar vida dentro de ellas, así que aquí ya cumplimos el otro punto

Finalmente elegimos 2 macetas una en color negro y otra con textura concreto  que cumplira con los matices gris oscuro, además de hacer un juego con las alturas, lo cual es un plus a la personalización.

Ahora al ver la segunda foto, podemos ver una entrada que nos inspira un estilo industrial, donde vemos 2 texturas y 2 colores que juegan perfectamente.

¿Te convenciste que las macetas de diseño son la solución a nuestros problemas de personalización y diseño?

Recuerda que, al ser fabricadas en fibra de vidrio, son sumamente ligeras, por lo cual las podremos mover y hacer varias combinaciones para esta entrada.

                                              

Ahora veamos la misma entrada, con macetas de diseño, en una paleta de colores retro y fabricadas en fibra de vidrio.

Podemos ver que ahora la entrada luce muy al estilo retro, no tan solo por los colores, sino que además las figuras que se logran en la fibra de vidrio son perfectas.

Aquí cumplimos con funcionalidad, personalización y diseño, lo cual nos da como resultado una entrada vistosa y fresca.

                                              

Hemos llegado al fin de este blog, pero esperamos haberte ayudado mucho en las decisiones futuras para tus espacios y que pronto te animes a personalizarlos con macetas de diseño fabricadas en fibra de vidrio.

 

× Contáctanos por WhatsApp